10.17.2009

Teoría de Alfred Russel Wallace


Nació en Inglaterra en el pueblo de Monmouth en 1823, desde pequeño Alfred mostró un gran interés por la naturaleza, sin embargo estudio arquitectura y ejerció esta profesión algunos años hasta que se dio cuenta de que debía dedicarse a la naturaleza debido a que esta era su verdadera pasión, por esto en 1845 Wallace inicia sus primeros pasos en el mundo natural a través de estudios y excursiones. Luego de algunos años de aprendizaje Wallace empieza a entender muy bien a los seres vivos y comienza a clasificarlos para completar una especie de herbario en el que separaba especies según su zoología, continente, hábitat, etc.

Wallace estuvo mucho tiempo en Asia y Australia principalmente entre los años 1854 y 1862, años que le sirvieron para comprender las características de la zona. Esto se debía a que Alfred estaba a cargo de dirigir las investigaciones en las islas de Malasia.

Un hecho destacable es que Wallace fue contemporáneo con Darwin y entre ellos mantuvieron una relación ya que en 1858 cuando Wallace estaba en las islas de malasia Wallace decide mandarle sus apuntes sobre la teoría de la evolución que se resume de la siguiente forma.

-Primero que nada, las poblaciones de organismos producen mas descendientes de los que consiguen sobrevivir, porque los recursos del medio son escasos y no es posible un crecimiento indefinido.

-Es imposible que dos individuos de la misma especie sean exactamente iguales; se diferencian en el color, la resistencia, tolerancia, etc.

-Los individuos siempre van a competir entre ellos por la existencia, solo sobreviven los que poseen mayores ventajas adaptadas al medio en el que se desarrollen. Por lo mencionado anteriormente estos serán los que dejen mas descendientes, y a futuro solo habrá individuos ventajosos por lo que ya en varios años se puede decir que la especie a mantenido una evolución constante.

Darwin estaba a punto de publicar su teoría, sin embargo, al ver los resultados de Wallace quedó sorprendido ya que los dos habían llegado a conclusiones muy similares que se basaban en la selección natural. Por lo que Darwin los examino y retraso su publicación para antes divulgar algunos extractos de una publicación conjunto entre Wallace y Darwin.

Wallace a lo largo de su vida escribió varios textos entre los que destacan, La distribución geográfica de los animales, Viajes por el Amazonas y el río negro y El mundo de la vida, que fue publicado pocos años antes de su muerte. Ademas Wallace fue reconocido en todo el mundo, esto se aprecia a través de los 7 premios que recibió en honor a su trabajo, entre ellos el premio de los fundadores de la Real Sociedad Geográfica.

Finalmente el 7 de noviembre de 1913 Alfred Wallace murio a la edad de 91 años dejando un gran legado, en la actualidad el trabajo de Wallace es conocido por el desarrollo de una teoría de la evolución basada en la selección natural y por ser uno de los iniciadores de la moderna geografía animal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento por corregir, pero creo que te servirá luego... no se dice "primero que nada". Se debe decir "primero que todo".

Anónimo dijo...

Ovbio que tu no estas bien como lo escribieron esta bien

Anónimo dijo...

No entendi nada ......

Unknown dijo...

Hola. Felicitando por su escrito.
Un gran aporte que abre nuevas inquietudes.
Abrazos.
-Desde Ecuador

Anónimo dijo...

K pedo me sirve para mi investigaacion

Anónimo dijo...

Como se llama la Teoria!?

Anónimo dijo...

www.ipornovideos.com

Unknown dijo...

Necesitó los aportes que hizo pero no están ¿quien me los da?

GXXI dijo...

Si se encuentran... Solo Lee bien la información!

Unknown dijo...

Hola!!
7w7Lo que yo intenento explicar es que como se puede observar en las imágenes filtradas que la mayoría va a volver a ser akumatizados entre ellos esta Riposte así que creo que el poder de Mayura va a ser volver a akumatizar a todos....y pues yo ya me estoy imaginando la escena de Kagami/Agami:v 7w7